martes, 16 de febrero de 2016

Los Superpreguntones Dinosaurios, libro de curiosidades

Ya os hablé de la colección de libros Los Superpreguntones de la editorial Vox (puedes ver la entrada aquí).
Así que no voy a volver a contaros lo fantásticos que me parece este tipo de libros, aunque sí os voy a mostrar el volumen nuevo que nos dejó Papa Nöel, gracias a la editorial, debajo del árbol de Navidad.

En este caso el libro trata de los Dinosaurios, ¿a que niño no le han llamado la atención o ha sido fan absoluto de estos extintos animales en algún momento de su vida?



Todo fan de los dinosaurios se habrá planteado como serían sus nidos, si en su zona habían vivido estos enormes seres, como se extinguieron...
Con este libro podrán descubrir 136 curiosidades sobre ellos expuestas a modo de preguntas como las que se suelen hacer los pequeños.
Está divido en tres capítulos :
  • Científicos y fósiles
  • Las mil y una especies
  • Los dinosaurios: genio y figura
Cada uno diferenciado con un color en los números de las preguntas, la parte baja de las páginas y en el logo (también diferente para cada tema) en la parte superior. Y con una pequeña leyenda en la esquina superior derecha. Así de este modo ayuda  a los peques a distinguir temarios.
Ya os podéis imaginar que desde la visita de Santa Claus no paro de ser bombardeada con pequeños datos sobre estos "bichos". Y debo aclarar que mi hijo nunca ha sido muy fan de los dinosaurios. Pero claro... tener tantos datos interesantes y fáciles de asimilar al alcance de su mano, con esos dibujos tan divertidos... pues anda muy motivado con el tema y le ha despertado la curiosidad por aprender más sobre ello, que tanto me gustó de este tipo de libros y que ya os comenté en la anterior entrada.
Un libro nuevo para completar la colección y que no debería faltar en las estanterías de ningún pequeño seguidor de estos enormes animales.


RESUMIENDO:
  • Despierta la curiosidad innata
  • Fortalece la lectura
  • Fortalece la compresión
  • Respuestas cortas y amenas
  • Divertidas ilustraciones
  • Formato consistente
  • 136 preguntas y sus respuestas

¿Que te parece? ¿Lo conocías? ^_^
-Entrada colaborativa-
Enlaces de afiliado:

1 comentario:

  1. Hola, estaba buscando libros o cuentos sobre dinosaurios para dos de mis sobrinos. Para el más pequeño he encontrado una buena lista aquí, http://www.dedinosaurios.org/lecturas-para-ninos/seleccion-libros-dinosaurio-ninos-preescolar/, pero buscaba alguno para una niña mayor. El de los superpreguntones para qué edad sería? te ha funcionado bien con tu hijo?

    ResponderEliminar