jueves, 5 de julio de 2012

Luchando contra los mosquitos de forma natural II

Reabro el cajón de mi cuarto...

... donde guardo los productos para los mosquitos como ya conté en esta entrada y así ampliar la información y las novedades.

Gastadas ya la fragancia de las dos pastillas de mi pulsera de neopreno antimosquitos mi intención no era comprar de nuevas. Aunque han ido bien no me agrada la idea de gastar casi 6€ en dos recambios que duran apenas un mes cuando la otra pulsera que tenemos Mosquitox de Arkopharma apenas gasta una gota de AE diaria y su bote puede durar meses.
Así que como ya comenté en la entrada anterior apañé un empapador para ponerle a esta también el aceite esencial de citronela que también nos está funcionando con moscas y mosquitos.

Pulsera antimosquitos
Usando la pastilla original como plantilla recorté una esponjita desmaquillante. La hice algo más delgada puesto que las de plástico que traen entran bastantes justas y siendo este material más endeble no veía como iba a forzar hacia dentro. El resultado fue el esperado. La gota de AE se absorbe rápidamente sin llegar a traspasar hacia la parte trasera. No mancha, no moja, pero sí es efectiva para las picadas.

Mi cachorro siempre lleva la Mosquitox, que a los dos tanto nos gusta, pero depende que actividad realice la pulsera le molesta. Al ajustarse sola queda prieta y siendo de silicona resuda mucho y si encima que hace calor, corres, saltas y no paras pues le acaba molestando y se la acaba quitando. Para la noche tampoco la veo muy cómoda, normalmente dormía con ella sobre la mesilla pero una noche que se me olvidó recargarlas (o más bien no le dí importancia como me pasa siempre pensando que lo mismo es que no hay mosquitos) y abrí la puerta sin cubrir con antimosquitos a media carga se nos colaron dentro y como sacarlos es más difícil que impedir su entrada le puse la pulsera, aunque ya se lo habían comido vivo al pobre, para que con el movimiento fuese haciendo oleadas de citronela y así que no le remataran. Fue cuando vi que no era muy idónea para dormir ya que la veía dura y ajustada por lo que se la cambié por la mía que además puedes ajustar a tu gusto por lo que el tema del sudor queda más controlado si se la dejo suelta y además con mi reutilización con la esponjita le queda más adaptable y libre de movimiento porque la pastilla que trae queda tiesa y su tamaño es algo grande para su muñeca, le sobresale algo. Así que después de comprobar que mi idea de usarla con aceite esencial era factible fui a comprar otra más de neopreno como la mía para él.

Como decía y como ya conté que me pasa todos los años, me confié en que no nos picaban porque directamente no habían mosquitos y un par de noches no recargué las pulseras o no cubrí ventanas y puertas y fue cuando despertamos comidos, sobretodo el niño que le hacen reacción y aquella noche despertó lleno de habones tremendos, fue en apenas cinco minutos que abrí la puerta para que le corriera el aire.
Esa noche en la esponjita puse una gota de AE de citronela, una gota de AE del Árbol del Té, y una gota de AE de Lavanda. De por sí no suelen picarnos con la gota de citronela pero como se habían colado dentro y el niño tenía el cuerpo lleno de picadas tan feas preferí sacar la caballería.

Conozco un par de casos en otras localidades que me han dicho que no les funciona el AE de citronela.
Para estos casos en los que parece que nada te funciona (por desgracia ningún remedio es efectivo al 100%) piensa de que la unión hace la fuerza y una mezcla de aceites naturales esenciales de lavanda, citronela, árbol del té y geraniol es un remedio muy eficaz para prevenir las picadas de mosquitos.
O usar un ahuyentador electrónico junto a una loción repelente. O cualquier otra combinación de diferentes remedios que conozcamos o se nos ocurran.
Y aunque parezca una tontería el uso del ventilador es un gran aliado contra mosquitos, la fuerza del aire les molesta en su vuelo.
Lo que no podemos hacer es rendirnos y dejar de probar y que se sigan atiborrando a nuestra cosa. ;)


Está claro que más vale prevenir que curar, pero a veces las picadas llegan y mejor que estar rabiando, por no arrancarte la piel con las uñas, toma medidas para acabar con el picor.
Nosotros ponemos una gota de aceite esencial del Árbol del Té sobre cada picada, calma casi al momento y ayuda a secarlo. Es la opción que mejor nos va. Lo que si te han comido vivo como nos pasó aquella noche el pestazo en el cuarto puede ser de cuidado jeje.
Poner hielo sobre las picaduras baja la posible inflamación y  relaja y calma el picor  adormeciendo la piel.
El gel de aloe vera calma y refresca, si además lo tienes en la nevera fresquito el alivio es mucho mayor.
¿Quien no a oído algún caso de picadas de abejas que se han curado en el campo con barro hecho a partir de orina como medida de emergencia? Mejor (y más higiénico jejeje) aplicar arcilla verde que es un gran anti inflamatorio y calmante de la piel. Hay que mantenerla húmeda o cambiarla cuando se seque.Otra opción es aplicar mineral de alumbre sobre la picada. A de ser inmediatamente después de recibirla.

Enlaces de afiliado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario